La Chica Del Tren

No es novedad que, aunque tengamos una vida sencilla, pero buena, con todas las comodidades y cosas que queremos, aun tengamos la sensación de que no es la vida que queremos. Es por ello que a veces vemos a la gente y nos creamos una historia sobre ellos, pensamos en cómo sería una vida como ellos, o en una vida con ellos. ¿Quién no lo ha hecho? Imaginar que conoce a alguien, imaginar la vida de los que nos rodean, o imaginar que están en problemas que sólo nosotros podemos resolver.
La ideación nos mantiene ocupados y alejados de nuestra propia vida, que es el objetivo de desplazarnos hacia otra persona. Pero no siempre es la mejor opción, y menos si todo viene de un pasado que no hemos logrado dejar atrás. Abusos, enfermedades, relaciones tóxicas, desafíos personales. Lo mejor es comenzar a resolver nuestros problemas y evitar entrar en otros que no nos pertenecen.
A menos que seas como La Chica Del Tren que, por querer ayudar, complica su vida.
Sinopsis:
Rachel es una mujer que, debido a sus problemas con la bebida, no ha logrado superar la ruptura con su exesposo, Tom. Visita su casa, lo llama, y ha tenido problemas con la que ahora es su pareja, Anna. Ha perdido el trabajo, pero aun así viaja en tren cada día, y en sus viajes observa a la pareja que aparece a un lado. Anna, espera que en algún momento todo termine, no por ella sino por su hija, que aun es una bebé. Tom intenta hablar con Rachel, pero cada vez es peor. Además, Megan, una vecina, no sólo ha desaparecido, sino que está involucrada en una historia más grande.
A primera vista, parece un libro atractivo de acuerdo al género, pero lo cierto es que termina siendo algo descafeinada la historia. Tampoco es que sea malo, pero no tiene la potencia que merecería todo el éxito que tiene. Millones de ventas a nivel mundial lo catalogan como uno de los mejores de la década, pero a nivel crítico, deja mucho que desear.
Los personajes son muy buenos, y es que logran darnos lo que la escritora quiere: una plétora de emociones que cada uno de ellos tiene Desde la confusión que tiene la protagonista, Rachel, hasta la compleja actitud de Megan. Es cierto que la poca iniciativa, la fatídica vida de Rachel y su nulo agrado de personalidad hacen que parezca todo menos una digna protagonista, pero ese es el chiste poner a un personaje insufrible, pero que comience a ver el sentido de la vida a través de la falta de ella.
El entretejido que tiene la trama no es de las mejores, pero no dejará indiferentes a lo lectores que decidan por ella. Es cierto que hay partes predecibles, pero también hay partes que son bien contadas y que crean una buen ambiente de suspenso. Quizá el final sea lo más interesante en este tipo de géneros, y aunque no es lo mejor del libro, funciona bien.
La escritura es sencilla, lo que hace que la lectura sea rápida y sin complicaciones, pero también hace que durante las primeras 100 páginas sólo sean detalles, y no avanza la trama en nada. Después de la mitad del libro es cuando comienza lo más interesante.

• DATOS •
Título Original: The Girl On The Train
Autor: Paula Hawkins
Año: 2015
ISBN: 978-607-07-2838-9
Páginas: 352

FRASES
• Es muy duro sentirse responsable de cosas que no se recuerdan.
¿Quién dice que, cuando huya, no me parecerá que eso tampoco es suficiente?
• Nunca le envidiaré su felicidad, sólo desearía que pudiéramos disfrutarla juntos.

Calificación: 7/10

La película no tardó en ser decidido, quizá esa presión por parte de los creadores y del mismo equipo que creó el filme, hizo que no tuviera un gran resultado. El impacto querían que fuera inmediato, y aprovechar el éxito que tuvo la novela, pero también tenía su punto negativo y es que sería comparado con ella.
La historia, como todas las películas adaptadas, deja varias cosas fuera, y el problema en esta presente película es que varios detalles se quedan sin ser presentados. Ellos, son vitales en la historia escrita debido a que nos dan un contexto mayor para entender y meternos en la piel de los personajes; en la película, la protagonista no permite que nos acerquemos a ella, la que destaca más es Megan.
Las tres voces que se plantea en el libro se pierden un poco en la película. La línea temporal de la historia principal intenta ser como lo leímos, pero se siente más débil debido a que no tiene la fuerza para contarla. A pesar de que no es una gran historia como lo es Gone Girl (así como su adaptación), prometía ser un filme entretenido. Pero deja mucho que desear.
Si gustan verla, sí habrá un entretenimiento mediano, sin hacernos pensar en demasía, pero definitivamente el libro es mejor, aunque tampoco es que su éxito sea debido a la calidad de ello.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Girl On The Train
Estreno: 20 de Septiembre del 2016 [Odeon Leicester Square]. 7 de Octubre del 2016 [USA].
Reparto: Emily Blunt. Rebecca Ferguson. Haley Bennett. Justin Theroux. Luke Evans. Allison Janney. Édgar Ramírez. Lisa Kudrow. Laura Prepon. Darren Goldstein.
Director: Tate Taylor
Género: Misterio. Thriller. Drama.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario