Tienda De Unicornios

Nuestros sueños tienen una evolución muy particular y que siguen en línea a la par de nuestras vidas, y es por ello que, cada ve que pasa el tiempo, y vemos hacia atrás lo vivido, también vemos el cambio, los fracasos y aciertos de los sueños que tuvimos. Así es la vida, y no podemos tener todo lo que en la infancia quisimos. Desde tener una mascota, hasta desarrollar habilidades que a la postre se hubieran convertido en una profesión o en un pasatiempo que nos hiciera felices.
Al crecer, el principal objetivo se supondría que es buscar la felicidad, encontrar aquello que no pudimos tener, pero que ahora debemos buscar para alcanzarlo, gracias a las herramientas que hemos pulido con los años. Aun así, hay varios que no lo logran, pero hay otros más que, haciendo un esfuerzo enorme, logran cumplirlos. ¿Ustedes en que lado se encuentran?
Esto es lo que nos cuenta Tienda De Unicornios.
Sinopsis:
Kit es una mujer a la que su afición al arte no le permiten desarrollarse pues creen que su talento no sirve. Cuando era niña, deseaba tener un unicornio, pero debido a su imposible existencia, sus padres no se lo dan. Ahora siendo adulta, sus padres no creen que tenga un futuro planeado, pero ella comienza a trabajar en un lugar donde su jefe la trata muy bien y sube como la espuma, además, es invitada a visitar La Tienda, un sitio donde puede obtener lo que siempre ha deseado: un unicornio. Pero a través de los requerimientos para hacerse de uno, tendrá un cambio que la hará darse cuenta de muchas cosas.
En el aspecto técnico, es una producción llamativa debido al uso de colores y a escenarios coloridos, un atractivo visual que no alcanza el impacto de las obras de Wes Anderson, pero que sin duda logra llegar a sus pies. El color es importante debido a la trama, ya que se habla de una artista, bien o mal encaminada en su trabajo, el arte forma parte de ella y su alrededor. No hay muchas escenas en donde lo fantástico haga que este aspecto explote con demasía, pero el conjunto de la vestimenta y el diseño de escenario sirve.
Las actuaciones mantienen la calidad de la película. La dupla Jackson-Larson no es novedosa y eso hace más fácil la química para que la narrativa funcione, para que se sienta más natural. A pesar de ello, de que los dos son los protagonistas (dos de los tres importantes), Brie Larson se lleva de calle a todos, imponiendo su talento y dejando que la historia transcurra envolviéndola en ella. No sólo porque es la protagonista, o sólo porque la historia trata sobre ella, también porque es su ópera prima como directora. Su actuación me recuerda por momentos a Zooey Deschanel, en el papel de Jess (New Girl), y su doblaje latino me lo confirma aún más. Por suerte cada una tiene su carisma y Brie logra darle su diferencia clara al papel.
Sin embargo, no todo es color de rosa (y de todos los del arcoiris) ya que, intentando ser una comedia, no es totalmente eso, intentando ser un drama familiar, tampoco logra hacerlo, intentando ser una película de «quiérete a ti mismo y no dejes que nadie te diga qué hacer ni cómo hacerlo», tampoco se logra. Además, la importancia que se le da a los unicornios desde el principio pareciera que será mayor, pero termina por quedarse en un segundo plano, casi intrascendente. Por supuesto, tampoco esperábamos que en los 90 minutos apareciera un unicornio, pero sí que tuviera más importancia.
Esto nos lleva a mencionar la importancia de la historia. No se trata de un drama familiar, pero sí hay toques que permiten llegar a este aspecto, en el cual el descuido por parte de ellos hace que Kit crezca sintiendo un vacío. También se asoma en la historia un toque laboral, en donde el acoso y las relaciones laborales no son las adecuadas. Pero ninguna de estas subtramas son las importantes y terminan por ser sólo un asomo en la película. Lo principal termina siendo la importancia de aceptarse uno como es, de quererse y de creer en nuestros sueños.
Sabemos que Netflix nos regala una película original cada semana, y no todas pueden tener una calidad sorprendente, pero aun asi esta película entretiene, tiene un toque sencillo, pero agradable, y una comedia blanca e infantil, pero no al punto de ser absurda.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Unicorn Store
Estreno: 11 de Septiembre del 2017 [TIFF]. 5 de Abril del 2019 [Netflix].
Reparto: Brie Larson. Samuel L. Jackson. Joan Cusack. Bradley Whitford. Karan Soni. Mamoudou Athie. Mary Holland. Hamish Linklater. Annaleigh Ashford. Martha McIsaac.
Director: Brie Larson
Género: Comedia

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario