Yo, Potro

Club De Cuervos es una serie mexicana que, si bien no es la primera en hablar de fútbol, sí lo es en ser la que ha llegado a un territorio más lejano que el mexicano. Su fama ha llegado a tal grandeza que la plataforma Netflix, donde es producida, ha hecho 4 temporadas de ella, finalizando así la historia. Pero sus personajes no quedan sólo en la serie principal, sino que dos de ellos fueron tan queridos por el público que fue necesario darles más presencia.
El primer spin-off fue el de Hugo Sánchez, el ayudante de Chava Iglesias que, en su intento por quedar bien con su jefe, se va a Sudamérica para dirigir a los Cuervos en un minitorneo que no será fácil, pues además, tiene que hacerse cargo de un negocio familiar. Aunque, por supuesto, no tiene la calidad de la serie original, sí tuvo un gran recibimiento. Fue por ello que los creadores decidieron hacer algo similar con otro personaje entrañable, el "Potro" Romani, en una producción llamada: Yo, Potro.
Sinopsis:
Diego Romani, mejor conocido como "Potro", ha sido contratado por Pumas, así que él contrata a unos documentalistas para que graben su éxito, pero el director del club se entera del disparo que tiene en su pierna y lo despide. Ahora su vida será una montaña rusa de emociones tras volver a Argentina e intentar ser un invitado más en la boda de su hermano.
El motivo por el cual decidieron hacer el spin-off de Diego Armando "Potro" Romani, lo dice Marcos Bucay en una entrevista que le hizo Sopitas para su sitio. En ella contesta:
“Nos basamos en la sensibilidad que teníamos nosotros con el público y en la que Netflix tiene. Es información que no siempre nos comparten pero pudimos ver que fue otro personaje que el público amó y que incluso cuando lo dejaron de ver en la temporada 2 y 3 el público lo extrañó. Por eso nos parecía importante darle a la gente un poco más de Potro, sabiendo que ya no lo iban a volver a ver“.
Y es totalmente cierto. El "Potro" se ganó nuestro cariño desde el primer capítulo debido a su naturalidad, a su energía y a sus disparates que eran más cómicos que lamentables.
Su personaje dejaba la puerta abierta a la comedia más fuerte, más irreverente y menos blanca. Era aquella persona que siempre te lleva a una fiesta en un sábado o domingo por la noche y tú tienes que terminar tarea o trabajo. Y aún así te convence. Es por ello que logró un éxito, porque se asemejaba a la realidad. Y este pequeño documental nos demuestra eso.
Así como todos creemos que cuando nos sucede algo bueno, todo estará bien, pero no pueden haber dos cosas seguidas que nos hagan felices, y lo sufre. Es despedido, su familia no lo acepta, termina con deudas, y cree que volver a sus raíces será un parteaguas para empezar de cero y subir más allá de donde estaba (o creía estar). Eso es lo que, en 50 minutos (que se sienten muy pocos, y a la vez agradecemos que sólo sea eso) vemos transformarse en su vida.
Si son fanáticos de Club De Cuervos, amarán este spin-off. Si no, seguramente no sabrán ni quién es ni porque tiene ese toque.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Club De Cuervos Presenta: Yo, Potro
Estreno: 19 de Octubre del 2018 [Netflix]
Reparto: Joaquín Ferreira. Marcela Álvarez. Benjamín Alfonso. Emilia Claudeville. Mauricio Llera. Sol Gaschetto. Martín Seefeld. Martín Rocco. Gonzálo Vizán.
Director: Marcos Bucay
Género: Comedia. Falso Documental. Fútbol.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario