Good Girls

La mayoría de las personas hemos sentido la necesidad de hacer cualquier cosa para solucionar problemas. De cualquier manera, en cualquier situación, con tal de solucionar las cosas que nos hacen sentirnos mal. Problemas económicos, problemas familiares, con los hijos, con el trabajo; independientemente del momento, hemos llegado a pensar en los extremos.
En cuanto a las mujeres, en específico, sostienen una familia, deben estar pendientes de los esposos y de los hijos, ellas son las que están alerta sobre cualquier eventualidad que ocurra, ellas son las que sufren. De hacer una simple venta de garage, de pasteles o involucrarse en una banda de lavado de dinero hay mucho camino. Pero eso es lo que ocurre en la presente serie.
Good Girls es una serie de tintes de comedia, drama y crimen, estrenada en la cadena NBC y comprada por Netflix para su distribución mundial en su página de streaming. Se estrenó el 26 de Febrero del 2018 y, tras 10 episodios de media hora, terminó el 30 de Abril del mismo año. El 4 de Julio del 2018 fue publicada por completo en Netflix. Ya fue renovada por una segunda temporada que, provisionalmente, se estrenará en el primer trimestre del 2019.
Beth y Annie son dos hermanas que, junto con su amiga Ruby, asaltan una tienda de supermercado para solucionar sus problemas: Beth se entera que su esposo la engaña con su secretaria y que le ha comprado cientos de cosas, además de poner triple hipoteca a la casa; Annie y su hija Sadie están a punto de separarse pues el padre quiere la custodia, y con su trabajo como cajera no logra darle una vida mejor; Ruby necesita dinero para comprar el medicamento para su hija Sara pues está enferma del riñón.
El robo sólo será el principio de una serie de anécdotas que tendrán que pasar.
Los actores y actrices que dan vida a los personajes son:
Christina Hendricks como Beth Boland
Retta como Ruby Hill
Mae Whitman como Annie Marks
Reno Wilson como Stan Hill
Manny Montana como Rio
Lydia Jewett como Sara Hill
Izzy Stannard como Sadie Marks
Matthew Lillard como Dean Boland
David Hornsby como Leslie "Boomer" Petersen

TEMPORADA 1
[2018]
1.- Piloto (Pilot): Las tres mujeres, tras enterarse de sus problemas, de la necesidad de obtener dinero, y de tener la opción de asaltar un supermercado, se deciden a hacerlo. Pero no contaban con que el dinero no era el supermercado sino de alguien más.
2.- Más Dinero, Más Problemas (Mo Money, Mo Problems): Los hombres que querían su dinero han sido pacientes, pero tiene un límite. Las tres creen que serán asesinadas, así que se despiden de sus familias. Tras no haber obtenido todo su dinero, les hacen una visita. Boomer es secuestrado por las tres para pedir rescate, pero conocen a su madre y cambian de opinión.
3.- Al Límite (Borderline): Para pagar el dinero sobrante, les piden que vayan a recoger algo a Canadá, y ellas creen que son drogas. Se sorprenderán cuando vean que no es así. Aun cuando ya sean libres, Beth seguirá con los problemas por el robo de un auto y pedirá ayuda a la banda.
4.- Bomba Atómica (Atom Bomb): Las chicas tienen que cuidar a un miembro de la banda para ganarse la oportunidad de trabajar con ellos. Sadie tiene problemas con unos compañeros y Annie le ayuda de una poco ortodoxa manera. Ruby no aguanta los malos tratos en su trabajo y explota. Boomer comienza a hablar con el FBI.
5.- Cuidando El Negocio (Taking Care Of Business): El primer trabajo de las chicas para la banda de Rio es lavar dinero, para ello acuden a supermercados y tiendas para hacerlo. Annie tiene un problema al tener una cita y el chico que fue le quitó el recibo. La hija de Ruby tiene una crisis. El FBI se acerca a Beth.
6.- Vista Desde La Cima (A View From The Top): La mentira de Dean sobre tener cáncer aumenta hasta el punto de hacer que Beth se decida por lavar el quíntuple de cantidad. Además, encuentran el auto que se llevó de la concesionaria y se entera de una parte. A Ruby le encuentran la mentira de su trabajo.
7.- Salsa Especial (Special Sauce): El grupo de mujeres que ayudan a las tres chicas se ve en problemas pues una no lavó el dinero. Para remediarlo, y que Rio no se encargue de ella, buscan quien fue y terminan siendo sobornadas por ella. Ruby tiene más dudas de continuar.
8.- Cierre (Shutdown): Rio decide cerrar temporalmente el lavado de dinero, así que las tres chicas vuelven a su vida cotidiana. Beth sigue mal por el soborno de la otra mujer y les pide a sus amigas que roben otro lugar, sólo que no termina bien. Ruby se entera que su hija roba en la escuela. Después de tener relaciones, Annie se entera que su exmarido intenta tener hijos con su nueva pareja.
9.- El Verano Del Tiburón (Summer Of The Shark): Las chicas siguen con el problema del soborno y parece incrementarse. Las tres han vuelto al trabajo y deben ir por una camioneta a un estacionamiento. Además, tienen que pensar sobre qué hacer con Eddy, un integrante de la banda de Rio que ha sido detenido por el FBI. Ruby se alegra pues están cerca de un donante de riñón.
10.- Remix (Remix): El trasplante está listo, pero el pago de la operación de Sara no. Dean tiene un accidente y, después de estar en el hospital, Beth se entera de la mentira del cáncer. Varios integrantes de la banda de Rio son arrestados. Por ahora, las cosas se han calmado.

Es una buena serie, en realidad, muy buena, y aunque el tema no sea tan novedoso como parece, el manejo de la historia sí lo es desde un punto. Con tintes de la famosa serie Breaking Bad, mezclado con un drama como Desperate Housewives y un poco de comedia, se crea una serie que termina por ser un buen producto. Pocas como ella salen bien paradas ante una combinación de géneros.
Los personajes están bien hechos y, aunque parezcan una cosa, al final son todo lo contrario. Beth puede ser una madre llena de reglas y que no rompe un plato, al no trabajar se queda en casa y cuida de sus hijos, pero cuando las circunstancias aparecen, se vuelve la más «perra» de todas. Annie podría parecer la típica rebelde, pero nos damos cuenta que no lo es tanto, que sí se deja llevar por sus emociones. Ruby intenta ser la que se quede al margen, pero la necesidad hace que acompañe a las otras dos mujeres.
Las situaciones, como mencionamos, no son novedosas, pero la mezcla de la comedia le da un toque fresco (amén de quienes los hacen, es decir, los propios personajes), si no es por un chiste, es por una situación o por un diálogo, pero siempre hay algo de comedia.
Se dice que es una serie feminista, pero lo único feminista que hay es el protagonismo de las mujeres, fuera de eso es una típica serie de drama sobre la entrada en una banda delictiva. Es cierto que el hecho de que sean mujeres la hace un tanto diferente a las demás, pero si es así, entonces Cazafantasmas (2016) también fue feminista, y su resultado no fue bueno.
No es porque sean mujeres, no es por la repetición del tópico, ni por tener buen reparto, es porque sí hicieron un magnífico trabajo al desarrollarlo. Y el final es lo mejor. Ya esperamos la segunda temporada.

Calificación: 8/10

TRÁILER


No hay comentarios.

Publicar un comentario