Señales De Amor (Serendipity)

A veces el destino es caprichoso, a veces es un tanto lógico, pero de lo que a veces (o siempre) no logramos damos cuenta, es que el destino lo hacemos nosotros con nuestras acciones. Olvídense de las coincidencias o del sino, de las casualidades o del futuro ya escrito, cada uno, con las decisiones que vamos realizando, hacemos nuestra vida, creamos lo que queremos. Aunque no lo parezca, así es.
Serendipia (o serendipity, en español) es una palabra que significa encontrar por casualidad algo que es bueno, como la buena suerte en forma de eventos, como las bonitas cosas que suceden por azar. El amor puede encontrarse dentro de esta palabra, ya que no sabemos lo que encontramos hasta que se forja, pero desde la primera impresión uno puede darse cuenta de lo que tiene delante de sus ojos. Las casualidades pueden no ser un hecho a seguir, pero ocurren.

Así como nos cuentan en Señales De Amor.

La película nos cuenta la historia de Jonathan y Sara, quienes se encuentran fortuitamente en una tienda de accesorios (curiosamente llamada Serendipity). Una discusión por unos guantes negros no es sólo el comienzo de una noche inolvidable, sino que hará que éstos dos personajes se cuestionen sobre el destino y si de verdad existe, si hay una fuerza que los atrajo, o si fue una casualidad estar juntos. Por ello, Sara le dice que escriba su nombre y teléfono en un billete de 5 dólares y ella lo escribe en un libro, «El Amor En Los Tiempos Del Cólera», los cuales, si es su destino llegar al otro, darán la oportunidad de conocerse más a fondo. Pero ninguno lo encuentra y pasan los años. Hasta que vuelven a encontrarse, con sus vidas ya hechas.
Es una película romántica con tintes de comedia con los temas recurrentes de muchas, pero manejado de una manera tranquila: el destino y el amor. No sólo hace que nos preguntemos si ellos están predestinados (quienes la vean por primera vez) o si cada decisión que toman es lo que los hace volver a reunirse (y eso puede ser confirmado tras dejar pasar tantos años sin buscarse).
Historia sencilla que recuerda un poco a Notting Hill, no por la narrativa sino por que no necesita de grandes giros en ella sino sólo que pase el tiempo y ver cómo se relacionan los protagonistas y cómo se comportan ellos solos. Por cierto, ellos dos crean una buena química en los pocos minutos que aparecen juntos. Eso es un punto a favor del cast.
Excelente filme que puede verse en San Valentín o en Navidad. Cualquiera de las dos fechas es una buena opción.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Serendipity
Estreno: 13 de Septiembre del 2001 [TIFF]. 5 de Octubre del 2001 [USA].
Reparto: Kate Beckinsale. John Cusack. Molly Shannon. Bridget Moynahan. Jeremy Piven. John Corbett. Eugene Levy. Evan Neuman.
Director: Peter Chelson
Género: Comedia. Romance.

FRASES
• Dejaré que el destino me lleve a donde quiera llevarme. Porque cuando esto se haya acabado ya no, no tendré que volver a pensar en él.
• Toda la vida es parte de un plan maestro diseñado para guiarnos a nuestra alma gemela.
• Los griegos no escribían epitafios. Tras la muerte de uno de ellos tan sólo preguntaban: ¿tenía pasión?


Calificación: 9/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario