Algo Muy Gordo

Cada vez que vemos un documental nos sorprendemos por el trabajo que hay detrás de una producción cinematográfica, ya sea multimillonaria o no, porque lo que cuenta es el empeño y la energía que deben tener cada uno de los trabajadores implicados. Cuando vemos que aquel trabajo no resultó como se planteaba en un principio, hasta nosotros nos sentimos mal.
Es trabajo del director, del guinosta y de los demás ejecutivos, que el proyecto salga a flote, ya que los actores (desde una visión simplista) son los que dan vida al libreto y nada más. Pero, cuando uno de ellos es el que toma la batuta en el proyecto, es que algo ha comenzado a pasar, sea bueno o malo, en el rodaje. Cosa similar sucedió en la que sería la más ambiciosa película de ciencia ficción española (y mundial) llamada Algo Muy Gordo.
La película-documental retrata las semanas de rodaje que se invirtieron dede que tomó la batuta el director Carlo Padial, hasta que Berto Romero se hizo cargo del proyecto y dar por cancelado todo. El objetivo era crear una película de ciencia ficción y comedia en donde un hombre debiera regresar al EGB (algo así como la primaria para otros países) para pasar el curso, pero no sólo es volver a tomar clases sino que él mismo se convierte en un niño a vistas de los demás. El proyecto se comenzó a filmar, pero el resultado que agradó a Carlo hizo que abandonara la grabación, alterando todo.
Primero, me gustaría comentar la situación un poco más detallada. La película estaba ya escrita, había un story board y ya se encontraba todo listo  para crearla. El cast había dado el visto bueno y creía que sería un punto de inflexión no sólo en la comedia y en la ficción española, sino mundial. Pero no es la verdad, la verdad es que todo ello fue el objetivo de la película. Eso significa que su resultado ha logrado el objetivo: debatir sobre la naturaleza de la grabación.
La idea original fue tratar de retratar (valga la redundancia) el "detrás de cámaras" de todas las grabaciones y ver la farsa que hay detras de las escenas que necesitan efectos especiales, las discusiones que aparecen en las grabaciones, todo, en realidad, todo lo que implica ello.
El arte de la comedia es diferente en la película, no se trata de hacer reír con escenas físicas, con chistes o gracia, es tratar de hacer diversión a través de la realidad detrás de algo, en específico la grabación de una película. El concepto merece reconocimiento mundial, es muy vaiente grabar algo así porque termina por hacernos pensar sobre si es real o no la película.

NOTA: Además del tráiler, adjunto un capítulo del Late Motiv, en el cual los invitados son Carlo Padial y Berto Romero hablando acerca de la película "Algo Muy Gordo". Ahí, entenderán mejor de lo que hablo.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Algo Muy Gordo
Estreno: 4 de Noviembre del 2017 [España]
Reparto: Berto Romero. Javier Botet. Carolina Bang. Carlos Areces. Toni Sevilla. Pablo López. Rodrigo Cornejo.
Director: Carlo Padial
Género: Comedia. Documental.

Calificación: 9.5/10

TRAILER


LATE MOTIV - "ALGO MUY GORDO"

No hay comentarios.

Publicar un comentario