El Huésped

Si una persona llegara de la nada y dijera que conoce a alguien de tu familia, ¿lo dejarías quedarse en tu casa por varios días, sin cuestionarle nada, sin pedirle pruebas, sin preguntarle acerca del conocido en cuestión? Creo que la mayoría de nosotros haría, al menos, unas cuantas preguntas para ver si lo que dice es cierto es verdad. Algunas cosas que le haya contado y que sirvan para cotejar que lo conoce, o simplemente alguna foto. Pero, ¿qué pasaría si nunca le contó nada trascendental, sólo pláticas banales? Sería más difícil, ¿no es cierto?
Pues eso es lo que sucede en la presente película y, aunque pueda parecer absurdo, la educación estadounidense para aquellas personas es diferente, no sólo porque conozcan a alguien e la familia sino porque estuvieron en un sitio específico. ¿Que a qué me refiero? Pues ya lo verán en las siguientes palabras de la reseña de El Huésped.
David es un ex militar que ha vuelto a la ciudad, pero se dirige a la casa de uno de sus compañeros para visitar a su familia y decirle que estuvo con él cuando murió. La familia de Caleb, de su amigo, le dan la bienvenida y le permiten quedarse con ellos. Una de las hijas, Anna, comienza a sospechar y se entera que no es quien dice ser, pero, ¿quién es, entonces?
Como primer punto me gustaría preguntarles de nuevo, ¿dejarían quedarse en su casa a un extraño que diga que conoce a alguien de su familia? Como soldado, y compañero de uno más, en Estados Unidos es posible, ya que el respeto que se tiene a esa profesión (que es más que ello) da pauta para que sea creíble la historia de la película. Quizá en otros países podría ser absurda, pero allá no.
Teniendo en cuenta este primer punto, el segundo es más sencillo: el desarrollo de la historia. Si toda la familia confía es muy fácil que el sujeto comience a hacer varias cosas extrañas sin ser cuestionado. La película toma en cuenta ello y hace un desarrollo muy bueno. Tanto que hasta que es confirmado, sabemos lo que es. El suspenso combinado con el drama es bien realizado.
Hay películas en las que la combinación de los géneros no termina bien, pero aquí lo hace de manera perfecta, pues comienza como una película dramática, luego pasa por un poco de suspenso y termina casi en acción. Cada conversión no es abrupta ni mal planteada, al contrario, se siente suave y no perturba al espectador.
Las actuaciones son buenas, la fotografía sencilla, pero cumple con su propósito. Quizá al guion le faltó un poco, pero en general es bueno. Una digna película de horror para este mes de espantos.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Guest
Estreno: 17 de Enero del 2014 [Sundance]. 17 de Septiembre del 2014 [USA].
Reparto: Dan Stevens. Maika Monroe. Brendan Meyer. Sheila Kelley. Lance Reddick. Leland Orser. Tabatha Shaun. Chase Williamson. Ethan Embry. Joel David Moore.
Director: Adam Wingard
Género: Horror. Thriller. Acción.

Calificación: 8/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario