¡Samantha!

Todos hemos visto a figuras públicas llegar al estrellato por una película, por una novela, una serie o cualquier producción que haya, pero siempre hay alguien que comienza desde abajo y termina siendo alguien extraordinario. El camino es largo para varios, y muy corto para otros más. Es muy difícil que, desde niños, la fama se desarrolle y suba como la espuma. Es difícil aprovecharla sin tener traspiés.
Además, es aún más complicado sostener toda esa fama cuando ha sido comenzada desde pequeños y tratar de mantenerla cuando uno es adulto. Pocos han sido los que han logrado seguir en la mira de los programas. Pocos han mantenido el talento. Pocos han logrado conseguir esta dupla: talento y evolución con las redes sociales. Eso es lo que sufre Samantha.
¡Samantha! es una serie brasileña (la tercera original de Netflix) que se ha estrenado el 6 de julio del 2018. Con 7 episodios de media hora, aproximadamente, se conforma la primera temporada, con una historia de comedia y drama. Se anunció que Netflix confirmó la producción de una segunda temporada que se estrenaría en el 2019.
La historia comienza en la década de los 80's cuando Samantha formaba parte de un espectáculo televisivo y lideraba un grupo infantil llamado Los Plimplones. A pesar de que tenía talento, creció disminuyendo y terminando en bares y garitos nocturnos. En la actualidad, Samantha trata de volver a las cámaras a como dé lugar, intentando todo, a pesar de que su esposo también ha vuelto a su vida después de estar 12 años en la cárcel y dejándola con sus dos hijos.
Los actores que dan vida a esta hilarante comedia son:
Emanuelle Araújo como Samantha Alencar
Douglas Silva como Douglas Alencar (Dodói)
Sabrina Nonato como Cindy Alencar
Cauã Gonçalves como Brandon Alencar
Alice Braga como Soraya
Giovanna Chaves como Valentina
Daniel Furlan como Marcinho

TEMPORADA 1
[2018]
1.- Capítulo 1: Samantha ha continuado con su talento en bares y sitios nocturnos. Su agente le ha dicho adiós pues la fama ya no es la misma que cuando era niña. pero vuelve a crecer cuando su esposo, Dodói, sale de la cárcel y la visita. Ahora, la fama comienza a volver, pero no por ella. Aun así, quiere encauzarla para su beneficio.
2.- Capítulo 2: Samantha vuelve a hacer de las suyas al asistir con Dodói y sus hijos a filmar un comercial. Como ella no tiene el protagónico, hará todo lo posible por obtenerlo. Además, Dodói también tendrá una dura prueba con alguien de su pasado.
3.- Capítulo 3: Samantha es invitada a ser juez en un show de cantante niños, pero la rivalidad con los demás jueces y la muestra de talento de cada niño hace que sea la malvada del programa. Cindy será a una de las participantes y Dodói quiere volver a jugar futbol, pero su peso es un detalle que debe trabajar.
4.- Capítulo 4: Dodói asiste a una fiesta y Samantha lo deja ir. Al siguiente día, Dodói regresa con una de las más famosas instagrameras, Laila. Samantha siente celos por la juventud y por la nueva relación de su ex pareja. Peor aún cuando sus hijos la reciben como alguien de la familia. Además, ella finge estar en París, pero las cosas se salen de control.
5.- Capítulo 5: Samantha, ahora, es una actriz de una serie, que cuenta la vida de Flavio Jr. La historia es rápida, y en unos cuantos capítulos ya se casará con el protagonista. Al ser tan realista, Dodói se siente mal, aun tras haber conseguido trabajo de comentarista deportivo.
6.- Capítulo 6: Samantha encuentra el video de Cigarrinho en sus cenizas. En él se encuentra la última petición para que sea realizada después de su muerte: reunir a los 3 plimplones y arrojar sus cenizas en un lugar específico. El viaje por reunirse no será como lo pensaban pues los otros dos siguen resentidos por el trato de Samantha.
7.- Capítulo 7: La reunión de los Plimplones ha decantado en un programa de televisión en donde los 3 son los protagonistas, pero en el programa original no eran sólo ellos, también había una cuarta plimplona, y aparece en el programa. Samantha se da cuenta de que así no es como quiere la fama.

Hay varias cosas que rescatar de la serie, pero lo principal es todo el tejemaneje que se da detrás de todo el showbusiness. ¿Qué tanto deben hacer para lograr la fama? ¿Qué están dispuestos a hacer para mantenerla y hacerla crecer durante tantos años? ¿Cómo se vive detrás de ella?

La historia nos cuenta, desde el inicio de una carrera artística, cuando una persona es niño. Desde ahí, la trama toma un vuelvo especial pues es verdad, las cosas que cuentan a través de los flashbacks son geniales, porque nos explican la etiología de la personalidad de Samantha, nos enseña que desde niños, con pocos detalles, se puede crear un monstruo o matar a alguien psicológicamente.
En las escenas de adultos, lo que nos muestra toda la narración, también es muy buena, pues se mezclan todas las cosas que uno podría imaginarse para ser famoso. La envidia, los celos y las emociones encontradas de Samantha que aparecen cuando se da cuenta que ya no es famosa y cuando llega Dodói, hacen que no le importe nada más que volver a las cámaras. ¿No se imaginan una historia real así? Pues créanme que cualquiera haría ello.
Lo mejor es la combinación que hay entre lo actual (redes sociales, instagram, paparazzis, televisión) y lo antiguo, en donde sólo apareciendo en tv ya era digno de tener fama. Es divertida la disertación de las épocas, es divertida la actuación de todos, es divertida la serie. Lo único que falla es en que es muy corta, en que es muy privado en Brasil, y que tendremos que esperar un año para ver más.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario