Mi primera sensación IV


Mi primera sensación
IV

Ese sábado era el más caluroso y ni con una paleta de hielo haría justicia para calmar ese acalorado cuerpo, trate de usar ropa muy delgada ya que hoy tendría que ir a la casa de Jessica y como su casa estaba a una colonia lejos de la mía, estaba seguro que iba a sudar sin ni siquiera correr, solo caminando. Lo malo es que no había ningún trasporte que me evitara la fatiga y a pesar de que la primera reunión era en la mañana antes del mediodía, aun así, el calor estaba a todo lo que daba y los pronósticos de la noticia matutina pronosticaba que a las tres de la tarde la ciudad estaría en treinta y dos grados, algo histórico.
Salí de mi casa y caminé intentando buscar una pared que me cubriera junto con su sombra y así evitar los rayos de sol. Ya con veinte minutos caminando mi cuerpo empezaba a traspirar como si un balde de agua me hubiere lanzado a mí mismo. Cuando llegue a su casa, descanse un poco antes de tocar el timbre que sobresalía de una reja color rojo, por más que permanecí ahí no dejaba de sudar, era como si le hubiera dado muchas vueltas a una cancha de futbol, saque un poco de papel higiénico que estaba en mi mochila y me trate de limpiar el sudor en frente, después toque e inmediatamente salió Jessica creo que fue lo mejor, pensé que saldría sus padres o alguno de sus hermanos y me daba miedo explicar que venía a ver a Jessica y que me vieran como un bicho raro.
   — Hola. — ella saludo con una sonrisa.
   — Hola, lamento llegar tarde, pensé que tu casa estaba más cerca, pero no fue así. — antes de llegar me había confundido con algunas calles, pero al final me orienté y pude llegar a la calle de Jessica.
   — Pasa, ahorita no hay nadie, todos salieron. — ella me dejo pasar y estando en su patio ella levemente cerro la reja sin hacer mucho ruido. Después la seguí estando detrás de ella a la puerta de su casa.
    — Traje algunos resúmenes para la exposición. — dije algo nervioso, aun no era consiente que estaba en la casa de una de las chicas más hermosas de la clase.
    — Ah, qué bueno que trajiste algo de material. Aun no reviso bien el tema, te estaba esperando para buscar información por internet. — lo dijo un poco preocupada al saber que no había hecho algo aún. Ayer en la tarde busque algunos reportes sociales de algunas revistas y periódicos. También busque información en internet, pero casi no se me daba leer cosas de internet, en ocasiones prefería leer libros.
   — Ah, ya veo. De todas maneras, son cosas sacadas de revistas, no creo que sean interesantes, a lo mejor encontramos algo en internet y copiándolo a Word sería más fácil que trascribir las cosas que traje.
   — ¡No! Creo que dije de más, no debí. Pensé que todo lo ibas hacer hoy, pero no me imagine que te adelantarías. — ella dijo de nuevo algo preocupada. Posiblemente estaba exagerando la situación, alguien como yo se espera muy poco, quizás ella pensó que no tendría nada listo y por eso no se molestó en buscar algo anticipadoramente. Eso era algo normal, nuca fui bueno trabajando en equipo y entregando mis tareas a tiempo. Ella probablemente se dio cuenta y por eso no se preocupó en lo más mínimo.
Ella me ofreció agua de sabor el cual estaba en el refrigerador y saco una jarra de vidrio y me sirvió en un vaso igual de vidrio. Tome de ella un poco apenado y me sentía incómodo, pero la frescura me relajo de aquel calor que hacía en la calle que sin darme cuenta me lo había acabado rápidamente.
   — ¿Quieres más?  — pregunto.
   — No gracias, hace mucho calor. — dije.
   — Si, hoy hace más calor que el día de ayer. — digo viendo desde afuera en la ventana.
El calor me recordó en una novela ligera el cual había leído hace algunos días, sobre un héroe el cual tenía que evitar que el sol se ocultara por las tinieblas y para ello viajo a otro mundo para evitar eso. Perdón por desviarme del tema principal, pero por desgracia aquí termina mi intervención, aunque no te preocupes seguiré contando mi historia en el siguiente capítulo de mi primera sensación.                  

  No te pierdas Mi primera sensación todos los viernes y domingos. 
Por Meta Crónica.

Deja un comentario

1 comentario

  1. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo me sigues??
    Aqui te dejo mi blog
    http://mimundodefantasia02.blogspot.com/p/la-iniciativa-seamos-seguidores-pensada.html
    te espero.

    ResponderBorrar