Día de muertos

Día de muertos

La muerte es tan solo el principio de una etapa y para los mexicanos es una tradición. Y los hogares de las familias mexicanas se llena de colores, flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar blanca como símbolo del espíritu o bien de chocolate como un recordatorio de nuestros ancestros en el manejo de este manjar y el inconfundible olor a copal que da el ambiente al día de muertos que se festeja el día primero y segundo de noviembre.
Una verdadera tradición al ver las casas con la tradicional ofrenda que hace honor a los recuerdos de nuestros difuntos y no solo eso, también las tumbas tétricas se llenan de vida en estos días cuando los familiares las visitan y limpian las tumbas, al igual de poner flores y ofrendas y en algunos casos los familiares velan durante la noche del día de muertos a las tumbas de sus familiares.

Para el mexicano estos días es de reflexión y respeto hacia la vida y para los que se nos adelantaron en el camino es la redención hacia un nuevo ciclo. Y para los que hemos perdido a un ser querido es la motivación de continuar con esta tradición y hacer que no se pierda en las futuras generaciones.     



No hay comentarios.

Publicar un comentario