Un Día Para Sobrevivir (The Grey)

Los humanos tenemos motivos para todo, algunos los pueden llamar excusas o sólo llamarlas razones, pero cada uno de nosotros las tenems y nos ayudan a seguir con algo. Cada uno las usa como quiere, y cada uno las hace suyas de cualquier manera, pero la que simpre estará presente es la de avanzar.
Avanzar como sea. Sobrevivir de cualquier manera. Tratar de vivir a nuestra manera.
Toda la gente usa sus motivos y razones para continuar viviendo, porque la vida es la que nos impulsa, y con ella varias cosas más. Cada uno vivimos por algo o por alguien. Nos motiva algo o alguien. Sobrevivimos por algo, o por alguien.
En Un Día Para Sobrevivir (The Grey, en inglés) vemos esas razones por las que un grupo de hombres tratan de sobrevivir.
John Ottway es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos. Y por si el terrible frío fuera poco enemigo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios, persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.
Basada en la historia titulada Ghost Walker (Caminante Fantasma) de Ian MacKenzie Jeffers, que co-escribió el guión con el director.
Quizá ya se hayan cansado de lo que diré a continuación, pero no importa: la película es un gran viaje entre lo metafórico y o real, un viaje de desgaste psicológico tanto físico y moral. Porque nos muestra la supervivencia de un grupo de hombres (sí, la testosterona a todo lo que da) en un ambiente extremadamente difícil. La manera en que retrata las últimas horas de aquellos 7 sobrevivientes del estrellar del avión, y su lucha por seguir vivos a pesar de sabero casi imposible, es brutal.
La imagen de los lobos no es más que la metáfora a la vida en su totalidad, como nos va quitando a nuestros compañeros de vida y las ganas de seguir viviendo, y es ahí donde entra el protagonista, el cual refleja esa energía de seguir luchando hasta la última consecuencia.
Debemos saber porqué seguimos viviendo, y por quién seguimos viviendo.
Creo que está de más hablar de la película en cuanto a lo que vemos. La historia, la fotografía y las actuaciones son buenas. Quizpa no lo sea tanto para ganar un Oscar, pero sí para que se quede en nuestra mente un tiempo y reflexionemos sobre ella.

Nuestra vida es una sucesión de eventos que nos marcan para bien y para mal, y parecería que estamos sobreviviendo a una dura batalla, quizá la última, pero depende de nosotros vivir o morir, hoy.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Grey
Estreno: 11 de Diciembre del 2011 [Austin]. 27 de Enero del 2012 [USA].
Reparto: Liam Neeson. Grank Grillo. Delmot Mulroney. Dallas Roberts. Joe Anderson. Nonso Anozie. James Badge Dale. Ben Hernandez Bray. Anne Openshaw.
Director: Joe Carnahan
Género: Thriller de Supervivencia

FRASE (Poema)
Inglés:
“Once more into the fray.
Into the last good fight I’ll ever know.
 Live and die on this day.
Live and die on this day...”.

Español:
De vuelta a la batalla.
La última pelea que conoceré.
Viviré o moriré, hoy.
Viviré o moriré, hoy...

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario