El Espacio Entre Nosotros (The Space Between Us)

Las películas de ciencia ficción, en cuanto a temas de otros planeta, nos encantan porque muestran algo más allá de la vida que conocemos aquí, en la Tierra. Vemos lo novedoso, lo curioso, lo imposible, lo que muchos quisieramos pero que hay muy poca probabilidad de lograr, vemos la victoria en el otro.
También nos gusta porque en ocasiones muestra la realización de esas cosas imposibles, aún cuando las adversidades sean más grandes que la posibilidad de conseguirlo.
Dentro de esta misma clase de películas, existen varios subgéneros de los cuales cada uno elegirá el que más le guste y el que más disfrute. Uno de ellos es el romance y la presente película no defrauda en el tema.
Una expedición a Marte para colonizar ha salido de la NASA. Una astronauta termina embarazada y la ayuda surge cuando nace el niño. Muere la madre, pero el niño, Gardner, ha nacido con el cuerpo modificado al nacer en Marte.
16 años han pasado. Gardner se ha convertido en un adolescente curioso y ha hecho una amiga por internet, hasta la Tierra, llamada Tulsa. Gardner decide escapar de Marte y volver a la Tierra para buscar a su padre con ayuda de Tulsa (de quien comienza a enamorarse), pero su cuerpo no resistirá en aquella gravedad.
Primero diremos lo que está bien en la película.
Las actuaciones son muy buenas. Asa y Britt hacen buena pareja, aunque de ahí a que me crea que pueden terminar como novios, lo veo un poco difícil, pero la química entre ellos es buena, y eso ayuda a la película.
La fotografía, la dirección y los escenarios son excelentes. Pocas películas han tenido esos maravillosas imagenes como aquella en que aparecen los globos aerostáticos, o cualquiera donde se muestra el planeta desde el espacio. También pocas películas fallarán en ese aspecto debido a la evolución en la tecnología.
Ahora lo que no beneficia mucho a la película.
A pesar de que se trata de una historia con tintes de ciencia ficción, algunas escenas y algunos comportamientos no termino de creérmelos. Hay ocasiones en que llegan a un absurdo y me río por ello, pero enseguida lo remedian con una escena romántica. Y eso también es algo bueno y malo. El romance comienza bien, apareciendo sólo en pequeñas dosis, pero conforme avanza la película, se vuelve melosa (y quizá a algunos les guste ese tipo de cintas, pero por m parte no tanto, es por eso que el cine es de gustos).
La calificación es 8 ya que es una buena historia, con sus pros y sus contras, y además no la juzgo por completo a mis gustos, ya que si así fuera le pondría un 6, pero no. A varios les gustará el romance y la comedia, y esas historias en donde la fuerza y la búsqueda de algo con ayuda de una pareja sirven para lograr un objetivo.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Space Between Us
Estreno: 3 de Febrero del 2017 [USA]
Reparto: Asa Butterfield. Gary Oldman. Britt Robertson. Carla Gugino. B.D. Wong. Janet Montgomery. Scott Takeda.
Director: Peter Chelsom
Género: Romance. Comedia. Ciencia Ficción.

Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario