Gustos Culposos De Los Administradores


No hay nada en la vida que disfrutemos más que la música. Esos sonidos que nos provocan tantas cosas, desde felicidad hasta tristeza, alegría y depresión, amor u odio, etc. Ese arte que, sin duda, es uno de los mejores que nos ha dado la época contemporánea.
Pero frente a toda esa abundancia de lírica y sonido bien hecho, también existe su contraparte: música que no nos comunica nada, música que sólo tiene o un ritmo pegajoso o unas líneas repetitivas o letras ue no tienen significado; pero eso es lo que las hace interesantes para varios.
Las hay de diferentes géneros, desde la cumbia que nos proporciona ritmos movidos para bailar, al igual que la salsa, un desentonado y frenético reggaeton, una simple y sencilla cnación de banda, o un melodioso y muy cursi pop.
Todos ellos tienen canciones que, si las escucháramos en público nos darían vergüenza o pena, esos son losgustos culposos: aquellas canciones que nos agradan pero que la mayoría detesta o minimiza; aquellas canciones, músicos, cantantes o bandas que van en contra de nuestros gustos puros. Esos son los gustos culposos.

DE THOMAS WALKER
@thomaswalker_17
He de decir cuales son mis gustos en primer lugar.
Yo disfruto enormemente del indie español (sí, de España). Me encanta la voz de la madre patria y aún más la de las mujeres. He, soy y seguiré siendo seguidor de Bunbury, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Mariona Aupí, Carlos Ann, Jonston, Soledad Vélez, Love Of Lesbian… También logro llegar al Alternative en inglés como The Hives, The Fratellis, Vampire Weekend, Two Door Cinema Club… y a los clásicos como Blur, Oasis (y sus derivados). Así pues, creo que varios dirían que me acerco al Rock.
Es por ello que, comenzando con mis gustos culposos, es raro ver en mi playlist una canción de reggaeton (algo que jamás verán, y no es gusto culposo, es una regla personal) o una bachata, pero podrán encontrar una canción como esta:
Ricardo Arjona - Historia De Taxi
Sí, el poeta guatemalteco. (Risas) Y es que sus letra no es que me parezcan dignas de un Premio Nobel de Literatura pero me producen algo que no sé cómo llamarlo (un momento de profunda filosofía o simplemente una encrucijada mental). Cómo no hacerle caso al decirnos que “El problema no es que mientas / El problema es que te creo”, o algo más íntimo y personal con: “Vamos aclarando el panorama / que hay pingüinos en la cama / por el hielo que provocas / si hace más de un mes que no me tocas”.
También es de cajón que entre nuestros gustos culposos se deje asomar una canción de cumbia y en mi cuenta de Spotify no pueden faltar Los Ángeles Azules, y más aún con sus duetos actuales.
Los Ángeles Azules & Ximena Sariñana - Mis Sentimientos
No sé que es lo que tiene. Quizá nos recuerda un momento más de la infancia cuando aún no teníamos sentido musical y éramos invadidos por el gusto de nuestros padres o de familiares, o por las fiestas a las que asistíamos. El caso es que la cumbia y la salsa no pueden faltar. Los Ángeles Azules son una muestra, en mi caso, de ello. Y cómo no cantar: “Si en una rosa estás tú / si en cada respirar estás tú / cómo te voy a olvidar / cómo te voy a olvidar”; o con la pegadiza “amo su inocencia, 17 años / amo sus errores, 17 años / soy su primer novio, 17 años / su primer amor”.
En cuanto a mis gustos culposos pueden ir desde José José a Valentín Elizalde o Carla Morrison. Alguna vez se me quedó grabada una canción de banda (La Llamada De Mi Ex) y la de Robin Thicke (Blurred Lines), ah y como olvidar a Pitbull y su “I Know You Want Me”. Sin duda unos gustos culposos.

DE LUIS ENRIQUE
@gryzor110
He de decir que soy un fanatico empedernido del rock y el metal y sus subgeneros, siendo uno de mis grupos favoritos Los Beatles (por dios quien en su sano juicio tendria algun gusto culposo siendo fan del cuarteto de Liverpool, pues quien no), tambien Deep Purple, Rolling Stones, Metallica, Megadeth, COB, Judas Priest, David Bowie y Eric Clapton. ¿Bandas geniales no? Pues no tan cool cuando sepan cuales son mis gustos culposos.

Alejandro Sanz - Corazón Partio
En efecto Alejandro Sanz, siempre he dicho en publico jamas escuchare a este tio, desde cantar “Viviendo de Prisa” a todo pulmon, pasando por el “Alma al aire” cuando estoy feliz o enojado y terminando con “No soy una de esas” con Jesse y Joy esta ultima con un ritmo sumamente pegajoso y bailable. Si bien no son canciones tan pegajosas el hecho de cantarlas a todo pulmon, sintiendose cantante “Cuando nadie me ve” lo hace un gusto culposo.
Pff esta cancion, es de una de las bandas que tiene el mayor numero de “gustos culposos” si los Angeles Azules y esa empalagosa cancion con Alex Syntek “Tu recuerdo divino” simplemente no se que haga esa cancion, la escuche donde la escuche simplemente si no la canto en mi mente no estaria contento. Esa maldita mania de cantar en silencio con esa cancion provoca una sensacion de sosiego. Terminaria enojado si no lo hago pero eso lo hace no una cancion pegadiza en mi caso nostalgica.
Pues si son canciones no tan vergonzosas pero son esas, admito que si voy a sincerarme que sea ahora desde Jose Jose, Alejandro Fernandez, una que otra cancion de pop es escurridiza y pegajosa (si lo se ¿lamentable no?) y aquella cancion de bachata entre Marc Anthony y Romeo Santos olvide el nombre pero si muy pegajosa.


DE ANDRÉS GONZÁLEZ
FB: /andrewvasiliev18


Artista
Álbum
Canción
Javiera Mena
Mena
El Amanecer
Belanova
Sueño Electro I
Sólo Para Mi
Belanova
Sueño Electro I
Chica Robot
Belanova
Sueño Electro I
Y Mi Corazón…
Belanova
Sueño Electro II
Infame
Britney Spears
Femme Fatale
Trip To Your Heart
Belinda
Catarsis
Dame Más
Belinda
Carpe Diem
Culpable
Alizée
Psychédélices
Jamais Plus


Belanova - Y Mi Corazón

Belinda - Culpable

No hay comentarios.

Publicar un comentario