Coma

Las historias médicas en series han sido muy utilizadas, en la televisión desde hace algunos años, pero, sorprendentemente, han sido recibidas muy bien y con excelentes resultados. Varias de ellas son del tipo de drama, es por ello que llega muy bien al público. Series como House M.D., E.R., Grey's Anatomy o Nurse Jackie se han ganado un público y han creado el género del drama médico.
Coma es una miniserie (esto es, una serie pequeña) de sólo 2 episodios de 70 minutos cada un, aproximadamente, que se estrenó los día 3 y 4 de septiembre del 2012. Fue trasmitida por la cadena A&E Network. Tiene tintes de drama, suspenso y thriller médico.
Está basada en la obra del mismo nombre de Robin Cook, escrita en 1977, y que un año después tendría su adaptación en el cine.
Una recién licenciada de medicina, Susan Wheeler, se encuentra realizando sus prácticas obligatorias en el Boston Memorial Hospital, el mismo hospital en el que ingresa enferma su mejor amiga. Inesperadamente, esta sufre una misteriosa reacción a la anestesia que le administran durante una intervención quirúrjica que le deja en estado de coma. Susan decide indagar sobre la extraña causa del suceso llegando a descubrir que lo que le ha ocurrido a su amiga no es un caso aislado y que a multitud de pacientes con enfermedades leves se les ha inducido el coma.
El eficaz hospital que a tantas personas atiende resulta mantener encubierta una tétrica organización que expirimenta con pacientes. La mayor parte del personal del hospital se encuentra involucrada en la trama, por lo que comenzará a desconfiar de todo y todos, incluído su compañero el doctor Mark Bellows.


TEMPORADA 1
[2012]
1.- Episodio 1
2.- Episodio 2

Como mencionamos más arriba, el género del drama médico ha comenzado a ser muy importante para los televidentes, y muy interesante debido a las complicaciones y a las historias que se presentan en cada capítulo.

Coma nos presenta una historia llena de suspenso y drama, pero siendo una excelente historia que, como ya vimos también nos resenta una gran discusión sobre los humanos que han caído en coma. Sobre el cuidado, sobre la ética y moral del trato a pacientes. Sobre la disgregación médica en cuanto a las opiniones del trato con los pacientes y los experimentos con los mismos.
La mini-serie tiene tintes de varios géneros y eso llega un poco a confundir, pero lo que no debe confundir es el objetivo del porqué fue hecha (que ya lo mencionamos y que es otro además de ser una nueva adaptación del libro de Robin Cook).

Por supuesto que es muy recomendada, y es bueno saber que se encuentra en ClaroVideo.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Coma
Estreno: 3-4 de Septiembre del 2012
Reparto: Lauren Ambrose. Steven Pasquale. Geena Davis. James Woods. Ellen Burstyn. Richard Dreyfuss. James Rebhorn. Joe Morton. Michael Weston.
Director: Mikael Salomon
Género: Thriller Médico


Calificación: 8.5/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario