Los Cruces Del Atisbo: Génesis

Las historias siempre comienzan con una explicación de lo que sucederá a continuación, con una introducción de lo que nos espera, con aquella frase de "lo que viene a continuación" o "así comenzó todo", pero también hay obras que comienzan por la mitad o, más aún, por el final de las aventuras.
Los Cruces Del Atisbo es una trilogía escrita por el autor Julián R. Rabadán que nos comienza explicando la vida de Axel, el protagonista de esta primera parte llamada Génesis, por supuesto, como su nombre lo dice, es sólo el comienzo de toda la historia que vendrá después.

Con agradecimientos a Semilla Aérea y al autor, nos hemos dado a la tarea de leer la obra y, podemos concluir, en que la obra es una muy buena historia, aunque, aún, sin llegar a la perfección, pero que no teme a proponerse, con sus dos siguientes novelas, llegar a serlo.
Axel es un ser que ha vivido muy bien, qu eha disfrutado de cada momento de la vida desde que conoció a Marco, y que, como pareja, han disfrutado de su unión. Pero tras la separación de éstos, y la desaparición de Marco, Axel decide ir en busca de una nueva pareja para darle celos a Marco, y lo logrará cuando encuentre a Daniel, un joven lleno de timidez pero con un gran corazón. Axel entrenará a Daniel a través de viajes sorprendentes, de juegos impresionantes y de escenarios fantásticos. No hace falta decir que Axel es un ser nocturno, o lo que varios conocen como vampiro.
"Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia. La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes. Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir. Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este vía".

Éste último párrafo se encuentra en la contraportada del libro (es una parte de ella), aunque me decanté por esta debido a que en ella explica el contenido sin ir más allá de detalles o los conocidos spoilers. El amor es una parte importante de la historia ya que se trata de un motivo de venganza que, al inicio parece un poco infantil, pero que mientras avanzan las páginas, vemos que no tiene nada de eso, y que todo parece sofisticado. Eso nos da un punto psicológico de Axel, en el cual encontramos un poco de obsesión por su antiguo (o actual, dependiendo de cómo lo miren) amor.
Es cierto que las primeras 50 páginas son un poco confusas, ya que comienzan con una excesiva descripción de los escenarios y de las acciones, pero no de los personajes, así que no queda muy claro quién hace qué o cuales son los motivos de cada uno, así como de los cambios de escenarios y de tiempos que tiene. Hasta que llegamos a la página 100-120, que es donde la historia se vuelve más estructurada y por fin entendemos todo (bueno, la mayoría, ya que mientras avanzamos conocemos más).

Los personajes secundarios están muy bien estructurados y detallados, tanto que terminan siendo parte fundamental de la novela, tanto que se meten en los primeros puestos de protagonismo. Y si uno de ellos termina siendo odiado y amado, es que ha sido muy bien escrito.

Una novela recomendada que te dejará con la espera de la siguiente entrega. El final es muy bueno. Es un cliffhanger cliché pero con un excelente tempo.

DATOS
Título Original: Génesis
Saga: Los Cruces Del Atisbo #1 (de 3)
Autor: Julián R. Rabadán
Año: 2015; 2016 (Físico)
Editorial: Semilla Aérea
ISBN: 978-84-945395-2-7
Páginas: 320 (Físico); 529 (electrónico)
Cortesía De: Semilla Aérea

FRASES
• Amor mío, los nuestros viven mucho, sí; pero hay una cosa de la que nadie se da cuenta, el peso de las décadas hace que la vida nos parezca insulsa, sin gracia, sin importancia.
• Ve a por esa zorra, dile que es lo más importante en tu vida, que es tu universo, haz que entienda que la amas de verdad. Y muéstrale todo, sacrifícate por ella y que ella se sacrifique por ti.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola!

    A mi este libro me encantó y me sorprendió, mejoraba según pasaba las páginas.
    Disfruté mucho con la relación entre Axel y Daniel y el final me dejó con la boca abierta.
    Estoy deseando que salga el siguiente!!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    No lo conocía pero parece realmente interesante, y después de tu reseña me tomaré la recomendación en serio y lo apuntaré para futuras lecturas porque me encanta lo que nos cuentas de él
    Un besazo!

    ResponderBorrar